22/05/2024
01:35 AM

Hondureños en Barcelona y Bogotá se suman a marcha de indignados

  • 10 junio 2015 /

Los hondureños que viven en Bogotá marcharán el viernes y los de Barcelona saldrán a las calles en Barcelona

Tegucigalpa, Honduras.

La comunidad hondureña que reside en Barcelona, España, convocó para este 14 de junio a un plantón en la Plaza Cataluña, uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona para exigir un alto a la corrupción en Honduras y que se castigue a los implicados en esos escándalos. Mientras en Bogotá, Colombia, marcharán este viernes 12 de junio.

La actividad, que se realizará a las 3:00 de la tarde del domingo, se hará en apoyo a las marchas que se realizan en Honduras para mostrar la indignación por los recientes actos de corrupción en el Seguro Social y otras instituciones del Estado.

Malestar

Rina Cerna, vicepresidenta de la Asociación Cultural, Social, Arte de Honduras y de amigos en Cataluña, dijo que “nos estamos preparando con pancartas y todo tipo de insignias en las que se dará a conocer el malestar que sentimos, esperamos una gran cantidad de personas por las respuestas que hemos tenido”.

La convocatoria se realiza por medio de las redes sociales y en las emisoras radiales latinas más escuchadas en Barcelona, en las cuales también se están invitando a los hondureños que viven en San Sebastián.

Recientemente la comunidad hondureña que reside en la ciudad de Miami, estado de la Florida, realizaron una actividad similar en esta ciudad para pedir a las autoridades hondureñas que se aplique todo el peso de la ley a los funcionarios implicados en el saqueo de los fondos del Estado.

En las últimas semanas, miles de hondureños indignados han salido a las calles de las diferentes ciudades del país en las denominadas marchas de las antorchas para exigir un alto a la corrupción en la administración pública y la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.