01/03/2024
12:07 PM

Xiomara Castro pide desbloqueo a favor de dictaduras

  • 26 marzo 2023 /

La mandataria pidió el cese a las grandes potencias mundiales de la explotación de los recursos naturales.

Tegucigalpa

En la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado de Gobierno, desarrollada en República Dominicana el fin de semana, la presidenta Xiomara Castro exigió durante la lectura de su discurso el desbloqueo a favor de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Es tiempo que exijamos el fin del bloqueo en América Latina, en Venezuela y Nicaragua, y algunos de ellos como de lesa humanidad, como la aplicación injustamente con el pueblo de Cuba, quien lleva más de seis décadas sin ningún resultado positivo, ni para Centroamérica”, exigió la presidenta Castro.

Durante su intervención la mandataria hondureña pidió el cese a las grandes potencias mundiales de la explotación de los recursos naturales, desbastados bajo el nombre de libre comercio y una falsa democracia liberal.

Presidenta de Taiwán arremete contra China tras rompimiento con Honduras

“Hoy en día cada vez que intentamos aliviar la carga del hambre, la miseria y el desempleo, se disparan las alarmas del sistema financiero para llamarnos populistas o populismo”, manifestó Castro.

“No podemos seguir subsistiendo endeudados y como apéndice de un sistema económico cuyo dictado son inescrutables, ni podemos seguir sometidos a la presión de camisas de fuerzas fiscales, las recetas que nos aplican los organismos financieros internaciones son inaceptables”.

Castro consideró que, mientras no se respeten propuestas de gobiernos izquierdistas como el suyo, no podrán aspirar a ser países desarrollados con bienestar.