27/02/2024
12:35 AM

Vota por el personaje del año 2022 en Honduras

Regístrese o inicie sesión para participar en la encuesta de LA PRENSA para elegir al personaje del año 2022.

San Pedro Sula, Honduras.

El año 2022 en Honduras estuvo colmado de hitos y personajes destacados. Política, deporte, cultura, ciencia y entretenimiento son las temáticas principales de los personajes que Diario LA PRENSA plasmó en su encuesta de fin de año y en la que podrán participar sus lectores.

A partir de este 14 de diciembre y hasta el último día de 2022, el 31 de diciembre, a través del voto de nuestros lectores, se elegirá al personaje del año 2022 en Honduras.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras desde enero de 2022, figura como personaje del año por ser la primera mujer en presidir el país. Los índices de popularidad de Castro superan el 60%, según una encuesta de Cid Gallup.

Cesia Sáenz, la cantante hondureña que triunfó en La Academia, se convirtió en una de las figuras más importantes del entretenimiento y el plano artístico nacional. Gran parte del país estuvo pendiente de su participación y consecuente triunfo en el programa de la televisión mexicana.

Shin Fujiyama, el youtuber japonés radicado en Honduras, impulsó la construcción de obras sociales y escuelas en regiones populares del país, además de destacar por su carisma en sus videoblogs.

Beatriz Valle tomó trascendencia como diputada del partido Libre a principio de año, cuando era uno de los rostros que impulsó la junta directiva paralela en el Congreso Nacional. Desde entonces, sus declaraciones continúan haciendo mella en el espectro político nacional.

Teófimo López, boxeador nacido en Estados Unidos, pero de orígenes hondureños, continúa enriqueciendo su trayectoria deportiva internacional y ondeando la bandera hondureña en sus peleas.

Mauricio Dubón, el pelotero hondureño de las grandes ligas, se convirtió en el primer hondureño en ser campeón de la MLB con los Astros de Houston.

Pedro Troglio, por su parte, es el entrenador de Olimpia, el club hondureño que alzó el título internacional de la Liga Concacaf en suelo costarricense contra la Liga Deportiva Alajuelense.

María Elena Bottazzi, científica hondureña, continúa encumbrando el nombre de Honduras en las ciencias a través de sus investigaciones. Botazzi ha impulsado esfuerzos científicos para combatir la pandemia del covid-19, entre ellas, la creación de una vacuna. Fue también nominada al Premio Nobel de La Paz.

Ronald Quintero, en tanto, aparece en la lista destacando por ser el primer hondureño en escalar el Monte Everest.

¿Cómo votar?

Ingrese a www.laprensa.hn y busque en la sección Honduras “vote por el personaje del año 2022 en Honduras”, dé clic en la nota y seleccione su personaje favorito.

Sus datos son confidenciales. Solo los usuarios registrados en LA PRENSA pueden participar y solo puede incluirse un voto por participante. El cierre de la votación es el 31 de diciembre.