17/05/2024
07:04 AM

Viral: cocodrilo se "pasea" por calles de Villanueva, Cortés

El gran reptil fue captado en videos que grabaron pobladores en la colonia Flor del Campo de ese municipio al norte de Honduras

Villanueva, Cortés.

Un cocodrilo de gran tamaño fue capturado este martes en Villanueva, zona norte de Honduras, generando cierto pánico y sorpresa entre habitantes de una comunidad.

El reptil, captado en videos que se hicieron virales en redes sociales, fue hallado por pobladores de la colonia Flor del Campo.

Captura de pantalla de un video del cocodrilo en una calle de la colonia Flor del Campo de Villanueva.

Después, pobladores procedieron a capturarlo, mientras el animal intentaba resistirse, y fue entregado al Cuerpo de Bomberos de ese sector. No se reportó que el animal haya sido herido y se informó que será atendido por un veterinario y liberado en una zona apta.

Rescatan a estadounidenses, cubanos y hondureños de naufragar en la Mosquitia

Pobladores dijeron no saber cómo el cocodrilo llegó hasta allí, a uno de los pasajes de la colonia. La zona está cerca de una región semipantanosa en la que incluso se criaban estos animales en fincas, pero estas fueron cerradas hace algunos años.

Lluvias en Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales pronosticó que las lluvias, que azotan desde la semana pasada, continuarán este martes 7 de noviembre de 2023 en al menos tres regiones de Honduras.

Jairo García, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, explicó que el viento del noreste transporta humedad desde el Caribe y produce lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio hondureño.

El también experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) explicó que las lluvias serán moderadas en la región norte, nororiente y centro del país.

Asimismo, el meteorólogo detalló que el transporte de humedad desde el Pacífico también produce precipitaciones en el suroccidente y sur de Honduras.