18/05/2024
06:36 AM

Siguen evacuando familias en zonas inundadas de Puerto Cortés

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) ya contabiliza alrededor de 200 personas albergadas y hacen rescates en varios sectores del municipio.

Puerto Cortés, Honduras.

Debido a las inundaciones en varios sectores del municipio ya hay alrededor de 200 personas albergadas, las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) continúan haciendo evacuaciones de familias en las zonas vulnerables.

Uno de los sectores más vulnerables son los bajos de Baracoa, en donde autoridades de la alcaldía con apoyo de los Bomberos, rescantan familias que no lograron salir a tiempo.

Las personas están distribuidas en varios albergues, en el centro comunal de Baracoa Pueblo hay 48 personas, en el centro social de Campana hay 46, en el centro social de colonia La Esperanza hay 23 pobladores, en el centro comunal de la colonia 23 de abril hay 43.Otros albergues con familias refugiadas son la escuela República de México y escuela Dionisio de Herrera de El Bálsamo.

Los representantes del Codem piden encarecidamente la contribución de las personas invitándoles a evacuar con anticipación; asimismo, han continuado las obras de rescate debido al incremento del nivel de los ríos, situación que pone nuevamente en alerta roja a Puerto Cortés.

Cinco muertos y más de 30,000 afectados por lluvias en Honduras

La Municipalidad y varias instituciones y organismos trabajan en alianza para poder socorrer a todos los porteños que habitan en zonas vulnerables, actualmente están distribuyendo alimentos, colchonetas y ropa para los albergados, también les dan atenciones médicas.