Tegucigalpa
Los restos del doctor Enrique Aguilar Paz-Cerrato, quien es recordado como una persona íntegra y un excelente profesional, serán sepultados hoy en Jardines de Paz Suyapa.
Su legado en el ámbito profesional fue recordado ayer en su velatorio por todos sus conocidos, quienes acudieron a rendirle el último homenaje.
El doctor Enrique Aguilar Paz falleció la noche del sábado a sus 93 años.
“Enrique Aguilar Paz: un gran hondureño, hombre íntegro y honesto, excelente médico, excelente esposo, padre, hijo, abuelo y por supuesto suegro. Hoy, Honduras pierde uno de sus mejores hombres, que deja un legado para todos”, recordó la diputada Ligia Ramos.
A las muestras de condolencias por la pérdida del exministro de Salud (1972-1978) se sumó la presidenta Xiomara Castro, quien lo catalogó como un connotado hondureño.
“El apreciado Dr. Enrique Aguilar Paz-Cerrato, ciudadano de amplia y reconocida trayectoria en la sociedad hondureña, ha fallecido. Nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, amigos (as) y correligionarios del Pinu. QDDG”, posteó la mandataria en su cuenta de X.
Jorge Aguilar, hijo del extinto doctor Enrique Aguilar Paz, agradeció las múltiples muestras de cariño de los amigos y allegados que acompañaron en el último adiós a su padre.
Los restos de Enrique Aguilar Paz-Cerrato serán sepultados la mañana de hoy en Jardines de Paz Suyapa luego de una misa de cuerpo presente en la basílica de Suyapa.
“Nuestro padre Enrique Aguilar dio ejemplo de vida no solo para nosotros sus hijos y familia, sino que para toda Honduras”.
Paz Cerrato se destacó como un científico reconocido a nivel internacional gracias a su amplio conocimiento como médico, destacando por sus diferentes aportes en la medicina y la otorrinolaringología, que era su especialidad.
Aguilar Paz- Cerrato fue candidato presidencial del Pinu y en 1981 integró la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución de Honduras.
Fue hijo de Eva Cerrato de Aguilar y Jesús Aguilar Paz, autor del primer mapa de Honduras.