24/04/2024
04:50 PM

Honduras: Tránsito recuerda que menores tienen prohibido conducir vehículos

  • 21 diciembre 2021 /

Vialidad y Transporte reportó el decomiso de más de 1,000 licencias de conducir en las últimas 72 horas

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) hizo un llamado directamente a padres de familia que permiten que menores de edad se conduzcan en motocicletas, las cuales se decomisaron en una importante cantidad durante el fin de semana pasado en operativos viales.

Los agentes del orden vial indicaron que una vez más identificaron la irresponsabilidad de padres de familia que permiten que menores de edad conduzcan motocicletas, cuando las normativas de tránsito señalan que las licencias únicamente son permitidas a mayores de 18 años de edad.

La portavoz de Vialidad y Transporte, Dania Cruz, recordó que en nuestro país los menores de edad tienen prohibido conducir vehículos a nivel nacional. La oficial manifestó que ejecutarán una inspección constaste a nivel nacional, con el objetivo de que menores de edad no conduzcan automotores y para evitar los siniestros viales.

Las autoridades de tránsito reportaron en las últimas horas el decomiso de de 1,079 licencias de conducir a través de los diferentes operativos realizados en todo el territorio nacional.

La Policía ha reportado un aumento de sanciones por menores de edad que conducían vehículos.

Los operativos se están reforzando en bulevares, salidas principales de las ciudades, puntos estratégicos y ejes carreteros. Por otro lado, los funcionarios policiales han intensificado el uso del alcoholímetro para verificar que los conductores no superen la cantidad de alcohol permitido por la Ley de Penalización y Embriaguez.

Las faltas más cometidas por los hondureños y por lo cual se les decomisó la licencia de conducir durante el fin de semana son:

- Conducir a exceso de velocidad

- No portar su licencia al momento de conducir el vehículo

- Irrespetar las señales de tránsito

- Conducir con licencia vencida

- Conducir bajo efecto de bebidas alcohólicas.

Vialidad y Transporte, en el marco de las fiestas de Navidad y fin de año, recomienda evitar conducir en exceso de velocidad en las calles y bulevares, así como revisar el vehículo antes de partir de su punto de salida.

De igual forma, la entidad armada incentiva a denunciar cualquier tipo de inconformidad o acto delictivo al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

El inspector de policía Noé Mayorga Barahona sostuvo que “seguimos gestionando y garantizando la libre circulación de las personas, más en esta temporada donde se desplazan muchos hondureños a realizar sus compras navideñas”.