05/07/2022
12:24 AM

Más noticias

Crece malestar entre políticos que impugnaron actas

En Alianza, Valle, un candidato a alcalde va ganando por diferencia de dos votos. También hay pugna en San Sebastián, Comayagua.

Tegucigalpa. Mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) continuaba lentamente el escrutinio especial en los niveles de diputados y alcaldes, la ansiedad por resultados se apoderaba entre candidatos a diputados y alcaldes que alegan están perdiendo por supuestas irregularidades.

El ente colegiado sometió a conteo hace dos semanas “voto por voto” 2,941 actas de diputados y 1,820 de corporaciones municipales.

28

de diciembre el Consejo Nacional Electoral hará la declaratoria en el nivel de alcaldes y diputados al Congreso Nacional que toman posesión el 25 de enero.

Este trabajo, que se está realizando las 24 horas, con turnos de día y de noche, impidió que ayer se incluyeran en la declaratoria presidencial estos otros dos niveles electivos.

Un caso atípico es lo sucedido en Alianza, Valle, donde el candidato a alcalde del Partido Liberal, Faustino Manzanares Alvarenga, está ganando por 1,925 votos al nacionalista Jarvin Antonio Reyes, que registra 1,923 con una diferencia de tan solo dos marcas.

El perdedor, acompañado del diputado nacionalista Marcos Velásquez, se presentó ayer al CNE para entregar un escrito de reposición y nulidad del escrutinio de la junta receptora de votos (JRV) número 16,768 de la aldea Playa Grande.

En la hoja de incidencias hecha por la JRV quedó establecido “que votaron 269 personas, pero al momento de contar las papeletas hacen falta cuatro”, dijo el aspirante nacionalista.

En San Sebastián, Comayagua, el candidato a alcalde de Libre, Luis Enrique Girón, obtiene mil votos contra 972 de Denis Sadi Santos (PN), quien impugnó. En el nivel de diputados por Francisco Morazán el congresista y aspirante a la reelección, Renán Inestroza, denunció que está siendo desplazado de manera supuestamente irregular por Pedro Chávez, hermano del excandidato a la alcaldía capitalina David Chávez.

“Faltando ocho actas de las 3,299 de FM estamos a 17 votos de ser electos”, dijo el político nacionalista y actual diputado.