25/02/2024
02:37 PM

Temen que la Cicih no llegue a Honduras

  • 23 julio 2023 /

El canciller asegura que no está en riesgo la llegada de la Cicih al país pese a diferencias.

Tegucigalpa

Los ataques en masa de buena parte del gabinete de Xiomara Castro a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y su representante en Honduras, Alice Shackelford, generan dudas sobre si el Gobierno quiere un acuerdo para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih).

“Ella es la representante en nuestro país y si estaba ahí es porque se trata de un tema de lucha contra la corrupción, no se está creando el ambiente si queremos que venga la Cicih. Imagínese cuando llegue la Comisión y haga cuestionamientos e investigaciones, ¿qué justificación darán?”, cuestionó Graco Pérez, experto en derecho internacional.

Cardenal de Honduras: ideología de género busca “destruir” las familias

La diputada Maribel Espinoza, del Partido Salvador de Honduras (PSH), apuntó: “¿Llaman intervención porque la representante de ONU se solidariza con alguien que lucha contra la corrupción? ¿Creen que la ONU no respalda a su representante en Honduras o solo se trata de una estrategia para que la ONU no suscriba el convenio?”.

El canciller Eduardo Enrique afirmó que la instalación de la Cicih no está en riesgo a pesar de los mensajes. “No tiene por qué ponerse en riesgo. El establecimiento de la Cicih.