San Pedro Sula, Honduras.

Honduras será sede del “Primer encuentro internacional de emprendedores” que se realizará el próximo 29 y 30 de julio en la capital.

El evento de emprendedores será en el campus de la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI) y el lema es “De la mano del emprendedor”.

En el encuentro se darán cita por Honduras hombres y mujeres que comenzaron sus emprendimientos y en poco tiempo se han convertido en referentes en sus actividades económicas.

Entre los patrocinadores destacan Mujeres Emprendedoras y Encuéntralo 504, instituciones vinculadas con micro y pequeños empresarios del país. El encuentro ha generado grandes expectativas.

ÉXITO DE EMPRENDEDORES EN FERIA JUNIANA 2022

En San Pedro Sula, en el marco de la Feria Juniana 2022, Expocentro, con su edición número 30 de la Expojuniana, recibió a más de 200 mil visitantes registrando un aumento del 20% y una derrama superior a los 50 millones de lempiras.

“Muy contentos ante los resultados de la Expojuniana, tuvimos una afluencia mucho mayor al ultimo año que se hizo que fue en 2019, tanto la afluencia como el comportamiento de invitados y expositores, por el uso de la mascarilla y depositaban la basura en su lugar, la mayoría que visitaban era en familia y en forma segura”, expresó Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

El líder empresarial indicó que los expositores han quedado muy satisfechos con sus ventas, sobre todo porque desde que comenzó la pandemia hubo una baja en sus ingresos.

“Este tipo de eventos ayuda para dar a conocer los productos de los emprendedores, recordemos que junio es el mes del décimo cuarto y esto ayuda agilizar estas oportunidades, definitivamente es algo positivo para expositores y visitantes”, enfatizó Facussé.

“Estamos muy contentos, han sido días muy positivos para todos los emprendedores”, expresó Miriam Castellanos, emprendedora del Bazar del Sábado. Expocentro contó con 500 expositores.