05/12/2025
10:34 AM

De 20 años a cárcel de por vida enfrentarán declarados culpables de secuestro de niño

La declaración de la víctima fue contundente en el juicio oral, pues los identificó, ya que eran allegados a su familia

    San Pedro Sula, Honduras

    Por el secuestro de un niño fueron declarados culpables Edgardo Erle Ortez y José Edgardo Torres, quienes enfrentarán una condena de 20 años a cárcel de por vida, según el fallo del Tribunal de Sentencia.

    Ayer, los jueces de la sala 1 por unanimidad de votos declararon culpables a los dos hombres, quienes según las pruebas participaron en el secuestro el 25 de junio de 2010 en la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández.

    Según el fallo, Edgardo Erle Ortez y José Edgardo Torres interceptaron al niño a eso de las 6:30 am cuando iba para su escuela y lo subieron a un carro negro.

    Luego los sujetos llevaron al menor a una casa a la colonia La Cuchilla, sector Rivera Hernández, y lo metieron a un cuarto, le vendaron los ojos y lo amarran de las manos.

    El mismo día del secuestro en horas del mediodía, la madre del menor recibió una llamada en la que le exigieron tres millones de lempiras para libertar al pequeño.

    Ya eso de las 10:00 pm del 25 de junio, el Grupo Antisecuestros recibió información de que sospechosos tenían el menor en una casa, por lo que se desplazaron al lugar señalado. Al allanar, los agentes encontraron al menor en un cuarto con sus ojos tapados y amarrado. En la casa había otros dos menores, hijos de uno de los acusados, así como una cédula de identidad.

    La declaración de la víctima fue leída en el juicio y dio características de los imputados como que a uno le faltaban dedos en las manos y los reconoció en fotografías que tenían en su casa, pues eran allegados a la familia del menor.

    Los jueces indicaron que aunque la Fiscalía no logró probar quiénes hicieron la llamada a la madre del menor para exigir dinero, se pudo realizar un enlace lógico y que existía un plan determinado por los acusados desde el momento en que se llevaron al menor por la fuerza. Afirmó que la declaración del menor no dejó ningún margen de duda de que los acusados lo secuestraron.