La empresa canadiense Orden Global Corp lanzará en Tegucigalpa el primer blockchain de explotación minera ecodigital y activos digitales respaldados por oro de Honduras y de otros países donde extrae este metal que supera los $2,500 la onza troy en el mercado internacional.
Este 15 de agosto, la compañía, con sede en British Columbia, Canadá, ha decidido realizar en Honduras el lanzamiento para el mercado latinoamericano de la plataforma Orden Global Blockchain, la criptomoneda Orden Kapital (ONDK), la stablecoin Gold Kapital (AUKA) y token nativo Origen (OGN), dado que en este país centroamericano es propietaria de tres minas de oro: dos en Danlí, El Paraíso, y una en Choluteca.
Carlos Leonardo Paguada, director de operaciones globales de Orden Global Corp, le explicó a Diario LA PRENSA que la compañía canadiense, por medio de esta tecnología y activos digitales, tiene como objetivo desarrollar un sistema financiero social que generará bienestar colectivo y la mejora de la calidad de las personas.
Según Paguada, el Sistema Financiero Social de Orden Global es una solución transformadora, diseñada para redefinir las finanzas y el comercio en Latinoamérica y en otras regiones del mundo. Tiene tres pilares: mercado de valores inclusivo, orden global y red de intercambio social.
Dentro de este ecosistema, está su blockchain, una solución de capa 2, actúa como una capa complementaria a Ethereum, que busca facilitar la adopción masiva de proyectos de blockchain, ofrece 65,000 Transacciones Por Segundo y tiempos de confirmación de bloques de dos segundos.
Sobre el blockchain corre el token nativo Origen “creado para el intercambio comercial por medio de la aplicación My Token Pay ligada a una casa de cambio con sede en Nueva Zelanda que lanza la versión simplificada para América Latina junto con nosotros. Esta casa de cambio de llama OrdenEx, será la encargada de comprar y vender las criptomonedas y activos”, explicó Paguada.
Origen se suma a la lista tokens que los latinoamericanos pueden utilizar para realizar transacciones comerciales, como lo han estado realizando algunos mediante la criptomoneda bitcoin en algunos países, entre ellos Honduras.
Según Pagoada, OrdenEx es una plataforma segura y confiable de intercambio de activos digitales con sede en Nueva Zelanda, orientada al comercio crypto profesionalizado, con múltiples y eficientes herramientas de análisis técnico e información de mercado en tiempo real.
Activo financiero digital
La empresa canadiense también lanza al mercado regional Orden Kapital, conocido como ONDK, un activo financiero digital que equivale a una fracción de las acciones de Orden Global Corp. Este puede ser adquirida por latinoamericanos que deseen diversificar sus inversiones y obtener un mayor rendimiento.
“Cada token de ONDK representa una fracción de una acción de la empresa. El 100% de la empresa se puso a la disposición de los compradores por medio de 555 millones de ONDK. Cualquier inversionista con cualquier cantidad de dinero pueden invertir en ONDK”, explicó.
Igualmente, lanza el token Gold Kapital (AUKA) que es la stablecoin del Orden Global Blockchain®, la cual está respaldada con oro en depósito, lo que permite a sus tenedores invertir en este mental a través de la blockchain con comisiones mínimas, liquidación rápida y custodia institucional.
“Gold Kapital, AUKA, representa el oro que está en las minas que son propiedad de Orden Global Corp. Cada AUKA que entra al mercado está respaldada, validada y verificada por las entidades nacionales e internacionales, para cada AUKA hay una onza troy de oro que la respalda”, dijo.
A diferencia de bitcóin, por ejemplo, que no tiene un respaldo físico, Orden Kapital, Gold Kapital y Origen se integran a los Activos del Mundo Digital Real (conocidos por sus siglas en inglés como RWAS) porque están basados en activos tangibles fuera del mundo digital.
Con esta tecnología, Orden Global Corp impulsa un sistema financiero social con el cual buscan democratizar el acceso a los servicios financieros, mejorar la calidad de vida de las comunidades y familias, reducir la desigualdad y fomentar prácticas sostenibles en la explotación de las minas de oro donde tiene operaciones la compañía.
Mediante vía escrita, Jackson Wilson, CEO de Orden Global Corp, le indicó a Diario LA PRENSA que “este modelo de economía solidaria quizás es novedoso para Latinoamérica y más al ser respaldado por oro, pero en el mundo ya existen iniciativas en funcionamiento como es el caso de Zimbabue, que en abril de 2023, su Banco Central lanzó el ZiG o Zimbabwe Gold (Moneda respaldada en oro)”.