Tegucigalpa
La administración del sistema sanitario está en manos de la secretaria Carla Paredes, quien desde su llegada prometió la construcción de ocho centros asistenciales.
Sin embargo, su predecesor Manuel Matheu declaró: “Tendríamos que tener ocho hospitales en construcción, pero no están. Vea el programa de gobierno de Libre; en ningún momento prometieron un hospital”. El doctor aseguró que las obras estaban planificadas bajo su administración y que él dejó las licitaciones realizadas.
“Es decepcionante ver que en Tegucigalpa no se ha iniciado nada; en San Pedro Sula tampoco, y estos proyectos son vitales para descongestionar el Hospital Escuela”, señaló.
La diputada y doctora Suyapa Figueroa dijo que la promesa de los hospitales “es un tema político”.“Se deben medir las prioridades, mecanismos de transparencia, mantenimientos, insumos y otros aspectos.
El pueblo hondureño siente que esas obras son políticas, que no van encaminadas a atender temas puntuales, sino que son mecanismos estrictamente políticos”, subrayó Figueroa.