Romeo Vásquez Velásquez: “pongan el precio que quieran”

La Policía sube la recompensa de 500,000 a L3,000,000 por información sobre el paradero del exjefe castrense.

Romeo Vásquez Velásquez: “pongan el precio que quieran”
Tegucigalpa

En un lapso de 21 días, la Policía Nacional incrementó la recompensa por información que conduzca a la captura del general retirado Romeo Vásquez Velásquez, pasando de 500,000 a 3,000,000 lempiras.

El 22 de marzo se anunció una gratificación inicial de 500,000 lempiras, y al día siguiente, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que esta cifra aumentaría a 1,000,000 de lempiras. Posteriormente, el 4 de abril, la Policía Nacional elevó la recompensa a 2,000,000 de lempiras, y finalmente, ayer se incrementó a 3,000,000 de lempiras.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas enfrenta acusaciones de asesinato y tentativa de asesinato, junto a otros dos exjerarcas militares: Carlos Roberto Puerto Fúnez, excomandante de Operaciones Especiales, y Venancio Cervantes Suazo, exsubjefe de las FF AA.

Romeo Vásquez deja desafiante mensaje tras aumento de recompensa

Se les imputa la muerte de Isy Obed Murillo durante las protestas en el marco del golpe de Estado de 2009, así como la tentativa de homicidio contra Alex Zavala.

El 12 de enero, se les dictó auto de formal procesamiento con arresto domiciliario. Sin embargo, el 3 de marzo, la Corte de Apelaciones revocó esta medida. Carlos Puerto y Venancio Cervantes se presentaron voluntariamente, Vásquez Velásquez no cumplió con la orden y permanece prófugo.

En su cuenta de X, el general retirado posteó un comunicado que decía: “pongan el precio que quieran... ¿Tanto miedo me tienen?”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias