15/08/2022
12:39 AM

Más noticias

Recomendaciones y prohibiciones de Sinager para las fiestas de Navidad y año nuevo

Se mantiene el toque de queda en un horario comprendido entre las 10:00 pm y las 05:00 am, a excepción del 25 de diciembre de 2020 y el 01 de enero de 2021.

egucigalpa

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció este miércoles nuevas recomendaciones y prohibiciones con motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo.

El portavoz del Sinager, Francis Contreras, informó en cadena nacional de radio y televisión que con estas recomendaciones y prohibiciones se buscar reducir los riesgos de contagio.

Indicó que se prohíben las celebraciones en lugares públicos y que se realizarán operativos en los establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Añadió que se mantiene el toque de queda en un horario comprendido entre las 10:00 pm y las 05:00 am, a excepción del 25 de diciembre de 2020 y el 01 de enero de 2021.

Disposiciones:

1. Se recomienda que todas las celebraciones se realicen con el nucleo familiar inmediato. En caso de recibir familiares que no viven el mismo domicilio, no deberian exceder un maximo de 10.

2. Que las reuniones de la temporada se realicen en lugares ventilados para reducir los riesgos de contagio, siempre guardando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. Recuerde que su salud y la de su familia está en sus manos.

3. Por su salud, se prohíbe todo tipo de celebraciones en lugares públicos, como discotecas, bares y salones sociales, o en cualquier otro sitio de aglomeración masiva.

4. Se intensificarán los operativos de control en los establecimientos comerciales para garantizar que se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos.