05/02/2023
08:26 PM

Más noticias

Honduras recibe nuevo lote de 105,300 dosis de vacunas Pfizer

  • 26 agosto 2021 / 01:08 AM /

Cada semana están llegando nuevos lotes al país para avanzar en el proceso de vacunación contra el covid-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de continuar con la inmunización de los hondureños contra la covid-19, Honduras recibió hoy un nuevo lote de 105,300 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, compradas producto de las negociaciones bilaterales que el país tiene para la adquisición de 4.4 millones de inoculantes.

Estas vacunas se adquirieron a través de la Secretaría de Salud para reducir la incidencia de casos de SARS-CoV-2 con una vacunación sostenida de la población elegible según el plan nacional de introducción de las dosis.

De igual forma, el país tiene un contrato suscrito con la farmacéutica Pfizer/BioN Tech y producto de las negociaciones bilaterales ya se han recibido más de 800,000 dosis de vacunas, llegando estos lotes de forma semanal.

Foto: La Prensa

Ingresando las dosis de Pfizer al almacén nacional de biológicos en Tegucigalpa.
En el país ya se contabilizan más de 3.5 millones de hondureños que han recibido su vacuna contra el Covid-19, de ellos, más de millón personas ya han completado el esquema de vacunación con dos dosis, según cifras oficiales.

Puede leer: Hasta de un 30% sería descuento en turismo para hondureños inmunizados contra el Covid-19

La vacuna de Pfizer/BioNTech que se está administrando en el país es ARN mensajero y se aplica en dos dosis la primera, al primer contacto, mientras que la segunda dosis es 21 días después.

'La vacuna está en Honduras, en todos los departamentos, por favor, vacúnense. Tenemos que cuidarnos, si nos vacunamos, tenemos salud, generamos empleos y reactivamos la economía del país ', manifestó en declaraciones reciente el presidente Juan Orlando Hernández.

Además: Incrementan contagios de covid-19 en niños de la zona norte de Honduras

Ayer miércoles, Honduras recibió un lote de 99,450 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer donadas por los Estados Unidos a través del mecanismo Covax para reforzar y avanzar en la vacunación de los hondureños.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que se han logrado avances importantes en la vacunación y 'continuamos trabajando con nuestro recurso humano, pero la población debe hacer lo que le corresponde y ser consciente de que sólo juntos podemos acabar con esta pandemia':

.