09/12/2022
07:47 PM

Más noticias

Honduras recibe nueva solicitud de extradición, confirma CSJ

“Hoy vamos a convocar” al pleno de magistrados para designar al juez que conocerá la causa, dijo el presidente de la CSJ, Rolando Argueta.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, confirmó este miércoles que en las próximas horas el Poder Judicial recibirá una nueva solicitud de extradición, la cual ya está en manos de la Cancillería.

“Ha sido anunciada y la vamos a recibir en los próximos minutos. Vamos a verificar si es una o varias personas y de qué delito se trata”, comentó el presidente.

A su vez, confesó que no aún no tiene conocimiento de si la nueva solicitud fue enviada desde Estados Unidos o si, por el contrario, el país requirente es uno distinto.

“Hoy vamos a convocar” al pleno de magistrados para designar al juez que conocerá la causa, concluyó él.

CSJ confirma extradición de Tokiro Rodas Ramírez

Por otro lado, la CSJ confirmó ayer, martes, la extradición de Tokiro Rodas Ramírez, presunto narcotraficante, hacia Estados Unidos, después de desestimar una apelación a su favor presentada por su defensa legal.

El juez de primera instancia que conoce el caso había decidido “otorgar la solicitud de extradición” presentada por Estados Unidos al Estado de Honduras para extraditar a Tokiro Rodas Ramírez, según la resolución dada a conocer por el Poder Judicial del país en un comunicado.

Hasta el momento no se sabe la fecha en que Tokiro Rodas Ramírez será extraditado, pues ahora lo que viene son trámites con otras instituciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.