14/08/2022
01:37 AM

Más noticias

Embajadora Dogu sostiene reunión con el presidente de la CSJ, Rolando Argueta

Dogu y Argueta dialogaron sobre la colaboración de Estados Unidos al fortalecimiento del sistema de justicia en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, sostuvo este jueves una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, con quien habló de diversos temas en materia judicial.

La diplomática estadounidense y el titular del Poder Judicial hondureño trataron varios aspectos relacionados al fortalecimiento del sistema de justicia en Honduras, así como mecanismos de colaboración entre el Gobierno de EEUU y la CSJ.

En la referida reunión entre Dogu y Argueta, estuvo presente el subdirector de la misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), Kenneth Mcklain.

Además, acompañaron Chase Guinn, oficial de la Sección Política de la Embajada de EEUU, y Elba Gorbea, asesora legal residente del Departamento de Justicia de EEUU.

Por su parte, el director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, indicó que en el encuentro bilateral también se conversó sobre el tema de las extradiciones, crimen organizado, extorsión, procesos de privación de bienes, delitos tributarios y cooperación con USAID.

Imagen de la reunión entre la embajadora de EEUU en Honduras, Laura Dogu, y el presidente de la CSJ, Rolando Argueta. Fotografía: CSJ / Twitter