28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

Honduras en vigilancia epidemiológica por viruela del mono

Pese a que hasta el momento en Honduras no hay casos registrados de la enfermedad, Salud permanece en constante vigilancia.

Tegucigalpa, Honduras.

La existencia de una vigilancia epidemiológica por la amenaza de la viruela del mono en el país, confirmó la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta.

Puede leer: Educación halla inconsistencias en más de 1,500 acuerdos de maestros Proheco

“Nosotros como OPS/OMS enviamos la alerta epidemiológica de manera inmediata a la Secretaría de Salud y esta emitió la información y recomendación que se dio a todas las regiones sanitarias”, señaló Huerta.

Explicó que pese a que hasta el momento en Honduras no hay casos registrados de la enfermedad, Salud permanece en constante vigilancia.

También: Piedad Córdoba revela presunto origen de dólares tras retención en Honduras

“En las Américas solamente se han reportado dos casos en Canadá y uno en Estados Unidos. Hay que mantener una vigilancia epidemiológica, pero no hay que alarmar a la población innecesariamente”, agregó.

Esta es una enfermedad que se origina por el contado del hombre con el mono y puede llevarse a diferentes partes del mundo por medio de los viajes en el continente.