27/06/2022
10:38 AM

Más noticias

Lluvias con actividad eléctrica se esperan para hoy en mayoría de regiones de Honduras

De acuerdo a Cenaos-Copeco, la inestabilidad climática se debe a una convergencia de vientos y humedad proveniente del Caribe y el Pacífico.

SAN PEDRO SULA

Lluvias acompañadas de actividad eléctrica están pronosticadas para hoy jueves 26 de mayo de 2022 en mayoría de regiones de Honduras, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

“Continúa la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, que generan precipitaciones débiles a moderados ocasionalmente fuertes, acompañadas de actividad eléctricas en la mayor parte del territorio nacional”, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

LEA: Copeco mantiene la alerta verde en tres departamentos por 24 horas más

Asimismo, el funcionario del ente de contingencias añadió que los más grandes acumulados se esperan sobre las regiones sur, centro, occidente y sectores del suroriente del país. Además, es preciso mencionar, que las autoridades de previsión meteorológica mantienen en alerta verde a Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso, que son departamentos del centro y sur de Honduras.

Por otro lado, las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 31 grados centígrados en la zona norte, 27 grados en occidente, 29 grados en el centro, 32 grados en oriente y litoral atlántico, 31 grados en la región sur y 29 grados en la zona insular.

ESTÁ PASANDO: MP solicita incautación de bienes de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Las principales ciudades de Honduras, en el caso de Tegucigalpa (capital del país) el termómetro marcará 29 grados de máxima y 19 de mínima. Mientras que en San Pedro Sula, donde se concentra la industria nacional, la temperatura será de 31 grados centígrados y 19 grados de mínima. Finalmente, la altura del oleaje en ambas costas será de 1 a 5 pies en el litoral caribe y de 2 a 4 pies en Golfo de Fonseca.