21/04/2024
11:08 AM

Honduras puede convertirse en centro logístico de alimentos

  • 17 junio 2015 /

Washington, Estados Unidos.

Honduras puede convertirse en uno de los principales productores de alimentos y ser el centro logístico mundial de los mismos, aseguró ayer el presidente Juan Orlando Hernández durante su participación en el Foro Internacional del Hambre en Washington, EUA.

El evento es organizado por la organización Presidentes Unidos contra el Hambre (PUSH) que conglomera a diferentes universidades de América comprometidas en el combate de la desnutrición.

El presidente Hernández consideró importante hacer uso de los avances tecnológicos aplicados a la agricultura y la cooperación global, ya que es básico para adelantarse a la curva del hambre o ser superada por ella.

“Si se dan las herramientas necesarias, las familias de la zona rural de Honduras no solo producirán productos para alimentar a sus familias, también podrán exportarlos a nivel mundial”, subrayó. El mandatario también llamó a los participantes a respaldar el Plan Alianza para la Prosperidad del triángulo norte de Centroamérica ante los legisladores, diputados y senadores de EUA, quienes determinarán la asignación de recursos para la ejecución de esta iniciativa.