20/05/2024
01:51 AM

Hoy inauguran megaparque en sector Rivera Hernández

San Pedro Sula, Honduras.

No solo los pobladores de Chamelecón disfrutan y hasta comparten en las redes sociales los momentos amenos en el “ Parque para una vida mejor” de su sector. Desde hoy, los habitantes de la Rivera Hernández sacarán pecho por su centro de recreación, denominado megaparque.

Ambos sectores han sido considerados violentos, pero Chamelecón comienza a cambiar su historia gracias a proyectos como el parque y el esfuerzo de Iglesias y otras organizaciones que han elevado la autoestima de sus pobladores.

Megaparque es un concepto de espacios seguros de esparcimiento que incentiva la convivencia entre las familias, la cohesión social y la integración comunitaria.

Se busca recuperar la paz y la tranquilidad de todos los hondureños.

El centro recreativo de la Rivera es el tercero de los 40 megaparques que se construirán en todo el país como parte de la estrategia de prevención que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández mediante la recuperación de espacios públicos que estaban bajo el dominio de grupos delictivos y ahora se destinan a la sana convivencia y el fomento de la vida saludable.

Realidades

El primer megaparque fue San José de la Vega en Tegucigalpa y el segundo está en Chamelecón.

“Chamelecón está de fiesta porque esta enorme obra es un esfuerzo que el presidente Hernández nos ha dado para el deleite de todos. Chamelecón avanza, Honduras y nuestra ciudad están cambiando”, menciona doña María del Carmen Servellón, vecina, en alusión a lo que sentirán los pobladores de la Rivera cuando aprovechen su megaparque.

Bondades

El parque tendrá cancha multiusos, áreas verdes, gimnasios al aire libre, zona de juegos para niños, iluminación, cámaras de seguridad e Internet gratuito, entre otros.

También en el contexto del programa presidencial “Honduras, actívate”, los parques servirán para aumentar la actividad física con baile, aeróbicos y zumba.

Se busca promover el fomento de la vida saludable con actividad física y buen uso del tiempo de ocio, fortaleciendo el tejido social con la participación activa de las comunidades mediante las redes comunitarias de prevención, guías de familia, Iglesias, patronatos y otros líderes locales.

Varias empresas conforman la Fundación Convive, organización fundamental para concretar estos proyectos.

Las bases

Los megaparques son proyectos del Gobierno ejecutados por medio del gabinete de prevención, paz y convivencia, con el apoyo de la Fundación Convive.

El presidente Juan Orlando Hernández indica que la iniciativa es ejecutada con los fondos de la tasa de seguridad poblacional, que aporta el 60% de la inversión: la empresa privada, mediante la Fundación Convive Mejor, dará el 40% restante.

Se trata de un novedoso e innovador concepto integral que permite la creación de espacios seguros de esparcimiento que incentivan la convivencia de las familias y la integración comunitaria, recalcó el mandatario.

El próximo parque que será inaugurado está en Tegucigalpa, en la colonia El Trapiche.