28/02/2024
05:20 PM

Embajadora Dogu se pronuncia sobre elección de fiscales

La diplomática estadounidense dijo que la elección del fiscal general y adjunto “es clave para la justicia en Honduras”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, se pronunció este lunes sobre la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP), cuyas negociaciones están estancadas en el Congreso Nacional.

“Es muy importante para Honduras llegar al fin de este proceso, según la Constitución”, expresó la diplomática estadounidense en declaraciones a la emisora radial HRN.

“Toño” Rivera tilda de ilegal comisión nombrada por Luis Redondo

Dogu indicó que los intensos debates en el Congreso Nacional son normales, sin embargo, puntualizó que los diputados deben enfocarse en aquellos candidatos mejor evaluados por la Junta Proponente.

“Sería importante para los diferentes partidos mantener su enfoque y decidir quién tiene las mejores calificaciones para representar la ley hondureña y para apoyar al pueblo de Honduras”, añadió la diplomática.

Libre analiza elección del fiscal general por medio de un plebiscito

Finalmente, la embajadora Dogu dijo que espera que las fuerzas políticas en el Congreso Nacional lleguen a acuerdos para elegir a las autoridades del Ministerio Público, al tiempo que enfatizó que dicha elección es clave para la justicia en Honduras y la posible instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicih).