El Partido Nacional (PNH), al igual que el Partido Liberal, se pronunció en contra de la comisión de diputados nombrada por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, que investigará la gestión de Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián Bueso al frente del Ministerio Público.
En un escueto pronunciamiento, el Partido Nacional calificó como preocupante la acción del titular del Congreso. La entidad política opositora argumentó que el presidente del Parlamento no tiene las facultades para nombrar dicha comisión.
El PNH cuestionó que Luis Redondo está violentando la Constitución de la República en su artículo 205, numeral 21, sobre las atribuciones que tiene el Congreso Nacional.
ARTÍCULO 205, NUMERAL 21: “Nombrar comisiones especiales para la investigación de asuntos de interés nacional. La comparecencia a requerimiento de dichas comisiones, será obligatorio bajo los mismos apremios que se observan en el procedimiento judicial”.
“Rechazamos esta comisión contra el Ministerio Público”, concluyó el Partido Nacional en referencia a la comisión, la cual está integrada por los diputados Silvia Ayala, Ramón Barrios, Hugo Noé Pino, Ligia Ramos, Rolando Barahona, Ernesto Lezama, Angélica Smith, Netzer Edu Mejía y Carlos Raudales.