19/06/2024
08:07 PM

Canciller se destapa tras encuentro con embajadora de EEUU

Eduardo Enrique Reina se destapó con declaraciones tras su encuentro con la embajadora Laura Dogu, a quien convocó para "expresar la inconformidad del Gobierno de Honduras"

​​​​​​San Pedro Sula, Honduras.

El canciller de Honduras, Enrique Reina, se reunió con la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, el 8 de noviembre, para expresar su inconformidad con ciertas declaraciones de la embajadora sobre asuntos internos y soberanos del país.

Durante una declaración a los medios de comunicación en la Cancillería, Enrique Reina informó que convocaron a la embajadora Laura Dogu para manifestarle la preocupación del gobierno hondureño por las declaraciones que consideran inapropiadas sobre cuestiones internas del país.

Laura Dogu: “Elección del fiscal es irregular y sin precedentes”

"Le hemos manifestado esta inconformidad, hablamos ampliamente, ella ha recibido esta comunicación y hará sus consultas propias e informará a Washington sobre la posición de nuestro gobierno", detalló Reina.

"Últimamente la relación de Honduras con Estados Unidos era de ser súbditos y no de amistad, eso no debe existir, señaló el canciller Reina.

“Lamentablemente, en este país, la relación no era de amistad era de ser súbditos y eso no existe, somos estados soberanos y mantenemos una relación digna”, declaró Reina a periodistas.

El canciller enfatizó que no brindaría más comentarios sobre el tema, ya que considera que se trata de asuntos internos y soberanos de Honduras.

Canciller a senadores de USA: “Deben respetar nuestra soberanía”

Fiscal

Además, subrayó que la decisión de nombrar un fiscal interino y un fiscal adjunto interino por parte de la Comisión Permanente del Congreso Nacional se basa en el marco de la Constitución y debe ser respetada.

Reina también destacó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está comprometido en combatir la corrupción y la impunidad en el país, y que la elección de los fiscales interinos es un asunto interno y soberano de Honduras. Subrayó que no aceptan opiniones que puedan interferir en las decisiones internas del estado de Honduras.