28/04/2024
12:58 AM

Alcalde de Santa Rosa denuncia amenazas y persecución política

Luego que se registrara la detención de Jefferson Erazo, su padre y alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado denunció que ha sido amenazado y perseguido políticamente.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Luego que se reportara la detención por suponerle responsable del delito de portación ilegal de armas de Jefferson Erazo Otero, hijo del alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado denunció que su vida corre riesgo y que está siendo perseguido políticamente.

La noche del martes 9 de enero de 2024, la Dirección Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) registró la detención de Jefferson Steven Erazo Otero, de 20 años de edad, por la presunta comisión del delito de portación ilegal de armas.

Información preliminar establece que funcionarios policiales ejecutaron la detención en la colonia Santa Eduviges de Santa Rosa de Copán.

Los funcionarios policiales que participaron en el operativo de detención, informaron que al momento de la inspección lograron el decomiso de un arma de fuego tipo pistola y siete proyectiles, calibre 9 milímetros.

Tras la aprehensión, el edil afirmó que ”fueron a capturar a mi hijo a la casa de habitación, quitándole un arma que no es ilegal sino que tiene permiso de otra persona e hicieron un show al traerlo preso como que fuera un delincuente”.

”Me quieren hacer daño políticamente a mí como alcalde. Mi llamado es al ministro de Seguridad (Gustavo Sánchez) por mi vida y la de mi familia, que vamos a ser más perseguidos incluso por autoridades la Dipampco” afirmó.

Erazo Alvarado cuestionó que se difundieran fotografías de la aprehensión de su hijo, afirmando que “eso es prohibido por la ley porque él no tiene la mayoría de edad”.

“Corre peligro mi vida y lo hago públicamente” denunció el edil al mismo tiempo que dijo “lo digo de frente para que mire que no tengo miedo por mi vida y lo que pueda suceder de aquí para allá”.

Erazo Alvarado, quien ostenta la administración de la alcaldía de Santa Rosa de Copán por cuarto período consecutivo, anticipó que “sé que voy a seguir siendo perseguido por la Dipampco”.

La pistola y proyectiles que agentes de Dipampco decomisaron al hijo del alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado.