21/07/2024
04:04 PM

Una pena mínima de 40 años contra Juan Orlando Hernández sugieren sus abogados

  • 21 junio 2024 /

El lunes, la Fiscalía de Estados Unidos presentará una propuesta de años de prisión contra el exmandatario.

Tegucigalpa

La defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández presentó en las últimas horas ante la Corte Federal del Distrito una propuesta de castigo de 40 años de prisión.

En un extenso documento, el abogado Renato Stabile aseguró que "Hernández enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años por el primer cargo, seguida de 30 años consecutivos bajo el Cargo 2 de la acusación sustitutiva. Porque 40 años de sentencia para el señor Hernández equivalen a una vida. Sostenemos que el Tribunal no debería condenar al Sr. Hernández a castigo adicional, por esa razón y también por su vida de arduo trabajo por el pueblo de Honduras. Una sentencia de 40 años satisfará los objetivos de sentencia establecidos en 18 U.S.C. § 3553(a)".

Pero además, "otros narcotraficantes, algunos de los cuales cometieron actos de violencia, han recibido sentencias muy inferiores a los 40 años de prisión".

En su conclusión, Stabile señala que "Hernández mantiene su inocencia y tiene la intención de luchar para limpiar su nombre. Él fue condenado basándose en poco más que la palabra de algunos de los líderes y asesinos de los carteles de la droga más notorios de Honduras. Espera continuar con sus remedios posteriores a la condena y la oportunidad de limpiar completamente su nombre en un juicio constitucionalmente justo".

El lunes, la Fiscalía de Estados Unidos presentará una propuesta de años de prisión contra el exmandatario. No obstante, será el juez Kevin Castel quien condene a Hernández Alvarado el miércoles 26 de junio.