28/05/2024
12:55 AM

Oposición política dice que no hay acuerdo con Libre

  • 04 enero 2024 /

Diputados denuncian que Libre y Redondo habrían ofrecido puestos en la directiva a cambio de votos.

Tegucigalpa

Diputados de la oposición niegan que haya acuerdos sobre la mesa con Libertad y Refundación (Libre), para definir la elección del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y demás nombramientos, así como la aprobación del Presupuesto General 2024.

“Es mentira que ya existan acuerdos, no los hay, son sombrerazos, esta crisis la han creado e inducido ellos mismos (Libre), hay que responsabilizar a Redondo por ello”, aseguró el diputado liberal Marlon Lara.

Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras, reiteró que “en reunión de bancada hemos llegado a la conclusión que no reconocemos a la comisión permanente y además hemos sido excluidos de los diálogos”.

Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, aseguró que se encuentran abiertos al diálogo en búsqueda de los consensos; sin embargo, aún no hay un acuerdo definido.

Entre los puntos de negociación definidos por Libre como carta de cambio están la ratificación de los fiscales interinos del Ministerio Público y la elección de la actual directiva del Congreso Nacional.

Denuncia

En torno a los votos para lograr la ratificación de la directiva, el oficialismo y Luis Redondo convocaron ayer a varios diputados de la oposición a fin de ofrecer un cargo dentro la misma a cambio de su voto, según informaron algunos parlamentarios opositores.

“Vaya, los que antes denunciaban, ahora son los que hacen los mismos pactos oscuros de antes en el CN; ahora es que andan sonsacando a diputados de otros partidos políticos, para que sin contar con sus partidos políticos, integren la JD del CN para aparentar”, cuestionó la diputada Maribel Espinoza.