20/04/2024
01:38 AM

Fundación de Leonardo DiCaprio financiará nueva área protegida en Yoro y Atlántida

  • 08 febrero 2024 /

La Fundación Panthera hizo posible la llegada de un equipo de Re:Wild a los bosques de Olanchito y Jutiapa, donde unidos buscan una declaratoria

Olanchito, Yoro

Re:Wild, la ONG, fundada por el actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, para conservar y proteger los bosques en La Tierra, financiará la creación de una nueva área protegida en los municipios de Olanchito, Yoro y Jutiapa, Atlántida, zona norte de Honduras.

La Fundación Panthera, hizo posible la llegada de los representantes de esta organización internacional a los municipios de Jutiapa y Olanchito, donde las comunidades y autoridades trabajan en común para declarar una nueva zona protegida en la montaña Nombre de Dios.

Re:Wild, es la que está apoyando financieramente este proyecto: la declaratoria de una nueva área protegida. Ya hemos venido trabajando desde el año pasado. Este proceso sin duda va a crear conciencia en el mundo”, explicó Franklin Castañeda, representante de La Fundación Panthera, que acompaña esta iniciativa.

En Olanchito, el equipo de Re:Wild, documentó la riqueza natural que se esconde en las microcuencas Uchapa-Pimienta, zona que abastece de agua potable a la ciudad. Aquí en los últimos meses se han visto jaguares, danto y otras especies en peligro de extinción.

“Es muy interesante ver cómo la comunidad, organizaciones y autoridades participan activamente en la conservación de sus recursos”, destacó Esteban Mora, representante de la Fundación Re:Wild, creada por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio y un grupo de científicos, para conservar, proteger y restaurar la naturaleza en el mundo.

Re: Wild y Fundación Panthera, nos apoyan enormemente para poder ampliar los límites de conservación de la microcuenca Uchapa-Pimienta. Para hacer una nueva declaratoria con una mayor área de protección”, agradeció Juan Carlos Molina, alcalde municipal de Olanchito.

Todos los años en la época de verano, este municipio sufre escasez de agua, con este apoyo y el compromiso de las comunidades y autoridades, Olanchito se convierte en un modelo de conservación a nivel mundial.