18/04/2024
03:00 PM

Nueve meses con placas de papel; IP no da respuestas

  • 04 abril 2024 /

Conductores de carros importados lamentan la tardía respuesta por parte del Instituto de la Propiedad (IP).

Tegucigalpa

Las calles de la ciudad capital siguen siendo testigo de la circulación de vehículos que portan placas de papel.

Ante la tardía respuesta del Instituto de la Propiedad (IP), los importadores de vehículos siguen pronunciando su molestia ante esta preocupante situación que se arrastra desde el año pasado.

Lo anterior, según pobladores consultados por LA PRENSA, fomenta a que los conductores —que no portan placas— no respeten las normas viales e incluso que aprovechan la situación para delinquir.

Pues esta problemática, más allá de ser una incomodidad, alimenta la dificultad para identificar automóviles que cometen infracciones, al no portar una placa rápidamente se dan a la fuga sin dejar una huella para que puedan ser denunciados ante las autoridades.

“Esta situación podría ser aprovechada por individuos con intenciones delictivas para cometer actos criminales sin ser fácilmente rastreados”, expresó Jorge López, conductor capitalino.

En medio de un escenario donde muchos de los conductores no poseen el conocimiento básico de las normas de tránsito, surge una preocupación creciente en torno a la seguridad vial y el aumento potencial de la delincuencia.

Desde julio del año pasado, capitalinos viven a flor de piel este fenómeno, es decir, que ya van aproximadamente nueve meses desde que los vehículos importados transitan las calles con placas de papel, mismas que han sido fuertemente cuestionadas por los automovilistas.

Cabe destacar que este rotativo trató de establecer contacto con las autoridades del Instituto de la Propiedad para conocer si ya se tenía una fecha estipulada para la emisión de las placas con el material adecuado, pero no hubo respuesta.