01/07/2022
01:55 AM

Más noticias

Honduras necesita acelerar proceso de prevención contra el sida

El asesor del director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA), Djibril Diallo, destacó el esfuerzo del país en la lucha contra esa enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor del director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA), Djibril Diallo, destacó hoy tras reunirse con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el esfuerzo del país en la lucha contra esa enfermedad.

Además, Diallo, quien llegó el lunes al país centroamericano, le entregó a Hernández el 'Balón por la Paz'.

'Fue un honor hablar con el Consejo de Ministros sobre el liderazgo del presidente Hernández en la movilización social para luchar contra esta enfermedad', agregó el representante de ONUSIDA, quien además visitará comunidades afrodescendientes en el Caribe hondureño, según dijo a Efe en Tegucigalpa.

Agregó que a Hernández le transmitió un mensaje de agradecimiento del director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, por utilizar 'el poder del fútbol para agilizar la movilización social contra el sida'.

El representante de la agencia de la ONU indicó que llegó a Honduras atendiendo invitación de la designada presidencial (vicepresidenta), Lorena Herrera, quien bajo el liderazgo del presidente Hernández está apoyando la Cumbre Mundial de Alcaldes Afrodescendientes de África que se celebrará del 23 al 25 de mayo de 2016, en lugar por definir.

Diallo dijo que de Honduras se necesita acelerar el proceso de prevención contra el Sida, pues ONUSIDA y sus socios 'han determinado que el año 2030 se pondrá fin al VIH como amenaza pública'.

Además, señaló que se debe acelerar el trabajo con los alcaldes en la movilización para contrarrestar el Sida.