Honduras impulsa proyecto en el que incorpora pescado en la alimentación escolar

Honduras presentó el proyecto a cinco países en el Encuentro Latinoamericano y del Caribe de la Red de Alimentación Escolar Sostenible

Honduras impulsa proyecto en el que incorpora pescado en la alimentación escolar

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Honduras, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presentó ante representantes de cinco países que participaron en el cierre del Encuentro Latinoamericano y del Caribe de la Red de Alimentación Escolar Sostenible (Raes), un proyecto sostenible que consiste en incorporar pescado en la alimentación escolar de niños y niñas de centros educativos del departamento de Santa Bárbara.

En la gira de intercambio de experiencias, comitivas oficiales provenientes de Bolivia, Belice, Chile, El Salvador y Santa Lucía realizaron un recorrido por varios centros educativos del municipio de Santa Rita.

El objetivo principal fue conocer el modelo operativo y logístico que implementa Honduras en el proceso técnico de recepción, preparación y consumo de la ración escolar con pescado que reciben los niños en estas escuelas.

Entregan merienda escolar a centros educativos en San Pedro Sula

En el recorrido también participaron autoridades de la Secretaría de Educación, representantes de la Mancomunidad de Municipios del Sur de Santa Bárbara (Codemussba) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que brindan apoyo técnico para la implementación de este proyecto, el cual incluye alimentos acuáticos ricos en proteínas de alta calidad, omega-3, vitaminas y minerales.

Cientos de niños de centros escolares de Santa Barbara son beneficiados con una merienda escolar que incluye pescado.

Según las autoridades, con este modelo, Honduras y el Programa Nacional de Alimentación Escolar (Panae), que ejecuta Sedesol, se convierten en pioneros de la región con un programa replicable que busca diversificar la dieta y mejorar la nutrición de los estudiantes.

Además, pretende organizar y beneficiar a productores y pescadores artesanales mediante la generación de mercados estables para la comercialización de sus productos, lo que permite dinamizar la economía de las comunidades.

¿Estudias fuera de Honduras? El 24 de agosto vence el plazo para solicitar una beca

El recorrido se realizó como parte del cierre del Encuentro Latinoamericano y del Caribe de la Red de Alimentación Escolar Sostenible, que reunió a 17 países en Honduras para intercambiar experiencias y buenas prácticas que adopta cada nación con el objetivo de construir sistemas agroalimentarios sostenibles e inclusivos.

Asimismo, fortalecer la alimentación escolar con la que se llega a más de 80 millones de estudiantes, entre todas las naciones, y que desempeña un papel fundamental en la nutrición, la educación y el futuro de los niños.

app IOS diez

Descarga nuestra app

Lleva toda la información contigo, disponible para Android y iPhone.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias