Los hospitales Mario Rivas y el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula estuvieron ayer con poca cantidad de pacientes debido al paro de transporte.
En la sala de emergencia tanto de adultos como de pediatría del IHSS generalmente son atendidos unos 850 pacientes por día, pero ayer la cantidad bajó a 200 atenciones, según lo informado por Katia Danilov, portavoz de la institución.
“Estuvimos trabajando normal en las emergencias pediátrica y de adultos, labor y parto, laboratorio, radiología e imagen y las farmacias de consulta externa y de emergencia. Para la cantidad de pacientes que recibimos estuvo bastante baja la llegada de derechohabientes”, dijo Danilov. El área de consulta externa también estuvo con poca asistencia.
Rivas
En el hospital Mario Rivas la situación fue similar. Julia Sánchez, vocera del centro asistencial, informó que el personal de las diferentes salas atendió con normalidad, pese a la poca llegada de pacientes en la consulta externa como en las cinco salas de emergencias.
Indicó que el horario de consulta externa es de 7:00 am a 5:00 pm. “Los lunes y los martes son los días con más llegada de pacientes a consulta externa, pero disminuyó. Se atienden entre 500 y 600 personas, y únicamente llegaron 300”, dijo.
Añadió que los pacientes que tenían programadas citas para ayer y que no pudieron llegar al Rivas por la falta de transporte les reprogramarán, así como las cirugías electivas llamando al número 3146-3822 de atención al usuario.