Profesionales de la Psicología que laboran en el hospital Mario Rivas advierten que cada vez es más frecuente atender a niños de corta edad que están accediendo a contenidos de tipo sexual en redes sociales.
Magdalena Turcios, máster en Psicología Clínica Familiar, explicó que cuando un padre les dice a sus hijos que no digan ciertas palabras por ser consideradas pícaras, esto despierta el interés de los menores por descubrir qué es y es cuando hacen uso de la red para salir de sus dudas.
| Además
Las guías sexuales Cuidando mi salud y mi vida son un proyecto de la Secretaría de Educación. Pese a la férrea oposición de sectores de padres de familia e Iglesias, Educación comenzó a utilizar las guías en 17 municipios de los departamentos de Intibucá, La Paz y Lempira.
|
Manifestó que a su consultorio, en el hospital Mario Rivas, diariamente llegan niños de entre siete y 10 años que están accediendo a estos contenidos sexuales.
Francisco Godoy, psicólogo, dijo que esta situación lleva a los pequeños a iniciar una vida sexual prematura, por el mismo deseo de experimentar lo que ven.
Labor
Edna Mejía, subdirectora departamental de programas y proyectos de Cortés, señaló que en cooperación con Usaid y la Municipalidad imparten desde hace dos años charlas en escuelas y colegios por medio de la clases de Ciencias Naturales y Cívica en donde abordan temas de sexualidad y valores.