28/04/2024
02:25 AM

Mega Mall tendrá 160 locales comerciales y 8 salas de cine

  • 24 julio 2018 /

El centro comercial lucirá una moderna fachada y pasará de ser de dos niveles a cuatro.

San Pedro Sula, Honduras

La torre de estacionamientos del Mega Mall ya está lista. Ahora las cuadrillas trabajan en el área frontal del que será un moderno centro comercial a finales de este año.

La administración comenzó la transformación con la construcción de una torre de estacionamientos de seis pisos con 1,100 espacios y cuyo uso es gratis.

El modulo A está conformado por el edificio de parqueos y dos niveles con 17 locales comerciales, que se espera estén listos el próximo mes.

“Ya comenzamos a entregar locales comerciales a los primeros inquilinos que están acondicionando el interior de los espacios”, dijo Cinthia Alemán, gerente de comercialización.

Detalle
El centro comercial en remodelación fue el primero en su género en San Pedro Sula. La ampliación genera más empleo para la zona.
La remodelación consiste en ampliar el espacio arrendable de 16,000 metros cuadrados a 31,000 metros cuadrados. Es decir, que el centro comercial será ahora de cuatro niveles, en tres de ellos estarán los 160 locales comerciales y los 40 quioscos. En el cuarto piso estará el cine con ocho amplias y modernas salas.

Las cuadrillas trabajan actualmente en el módulo B que es la parte frontal del centro comercial, que incluye locales comerciales, área de foodcourt y cines.

Alemán explicó que esta área representa el 80% del proyecto y estará lista y abierta al público en noviembre de este año. “Lo que nos quedaría pendiente para inicios de 2019 es el módulo C que son unos tres bancos, el gimnasio y unos locales comerciales”.

Añadió que en el área financiera contarán con casi todos los bancos del país.

“Ahorita de 160 locales comerciales solo nos quedan 12 disponibles”, contó.

Foto: La Prensa

Las cuadrillas trabajan jornadas extendidas para que esté listo a finales de este año.
El área de comidas tendrá 23 restaurantes y también habrá un supermercado. Además, habrá una torre con 10 pisos de oficinas, una sala de eventos y una innovadora área de juegos para niños. Todo el centro comercial será climatizado, tendrá gradas eléctricas y ascensores. Alemán confirmó que habrá una terraza en donde estarán restaurantes de mantel.

“Es importante que las personas sepan que seguimos operando. Pese a que estamos en remodelación no dejan de entrar visitantes”, enfatizó.

El tráfico mensual promedio de personas que circulan por el centro comercial es de 600,000. Con la remodelación se espera un aumento del 50%.

“Hemos metido cuadrillas adicionales que trabajan en horarios extendidos para poder avanzar más rápido con el proyecto, pero vamos bien con los tiempos”, aseguró.

Guillermo Díaz, gerente de operaciones del centro comercial dijo: “no hemos dejado de operar ni un solo día aunque estemos trabajando en la remodelación”.