Decenas de personas permanecieron ayer varias horas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, debido al paro de transporte que se llevó a cabo a nivel nacional.
Avilio Cruz y su esposa Raquel Gómez estuvieron más de 18 horas en la terminal aérea para no perder su vuelo hacia Orlando, Florida, Estados Unidos.
La pareja de 67 años viajó de Tegucigalpa el domingo y ayer llegó al aeropuerto sampedrano a las 6:00 am, pues su vuelo salía este martes a las 12:50 de la madrugada.
Ambos descansaron en el suelo por varias horas mientras esperaban abordar el avión que los llevaría a su destino. “Para evitar perder el vuelo por las protestas decidimos venirnos temprano”, dijo Avilio Cruz.
La misma situación pasó Miguel Ángel Monje, quien arribó al país a las 12:00 del mediodía. Él, su esposa y sus tres hijos llegaron a visitar a la familia en Colón, sin embargo, tuvieron que permanecer más de cinco horas esperando que los buses despejaran las calles para que su familia llegara a recogerlos. “Es un grave problema que está pasando en el país, se debe resolver porque muchas personas estamos siendo afectadas”, expresó.
Vuelos
Abraham Méndez, gerente del aeropuerto Villeda Morales, contó que muchas personas madrugaron para alcanzar sus vuelos.
“Las personas que salieron al mediodía tomaron sus precauciones y llegaron desde temprano a la terminal”.
Por ser temporada alta, el Villeda Morales reporta entre 1,200 y 1,500 pasajeros diarios en la terminal.