15/06/2024
12:39 AM

Por fraude capturaron a exalcalde de Choloma

  • 09 abril 2024 /

El exalcalde es acusado de los delitos de fraude, lavado de activos y violación a los deberes de los funcionarios.

SAN PEDRO SULA

A Tegucigalpa trasladaron anoche a Leopoldo Crivelli (de 75 años), exalcalde de Choloma, capturado por la Policía después de que el Ministerio Público lo acusara de los delitos de violación a los deberes de los funcionarios, fraude y lavado de activos. Hoy será llevado a audiencia.

En un boletín, el MP informó que la “acción penal se produce tras la investigación de irregularidades en el proceso de ejecución del proyecto denominado Mercado El Ceibón, en Choloma, Cortés, la cual concluye que contrario a beneficiar a un poco más de 270 pequeños empresarios se les perjudicó con un proyecto a medias”.

Los imputados son Leopoldo Crivelli Durant, exalcalde de Choloma; Carlos Noé Ramírez Araque, en su condición de expresidente ejecutivo de Banadesa; Julio César Maldonado Hernández, representante de la constructora del mercado municipal; José Rubén Álvarez como presidente de la junta directiva de la Cooperativa Mixta Anavihl, y Raúl Antonio Herrera Rodríguez, exgerente de fideicomisos de Banadesa.

Según el MP, en 2015 a un grupo de vendedores de Choloma se le aprobó la construcción de un mercado y los acusados se habrían confabulado para cometer fraude contra los vendedores.

Familiares del exalcalde lamentaron la forma en que fue capturado, ya que padece de diabetes y cáncer de próstata.