01/03/2024
01:30 AM

EEUU dona dos embarcaciones y seis camiones a Honduras

En equipo fue entregado en las instalaciones de la Fuerza Naval de Honduras en Puerto Cortés.

PUERTO CORTÉS, HONDURAS

Estados Unidos donó este lunes a Honduras dos embarcaciones y seis camiones todoterreno para labores humanitarias, informó el ministro de Defensa del país centroamericano, José Manuel Zelaya.

“Este día recibimos la donación de dos embarcaciones de desembarco tipo LCM-8 y seis camiones todoterreno por parte del Programa de Asistencia de la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Comando Sur de los EE.UU.”, dijo Zelaya en sus redes sociales.

Agregó que con la donación se fortalecerán las capacidades de la Fuerza Naval de su país en apoyo a las labores humanitarias para el pueblo hondureño.

Remodelación del jet presidencial costó $5 millones

En equipo fue entregado en las instalaciones de la Fuerza Naval de Honduras en Puerto Cortés, en el Caribe, con la participación de autoridades militares y la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu.

¡Saludos Porteños! Esta es mi quinta visita a la vibrante Puerto Cortés, y en esta ocasión para celebrar alianza con fuerzas navales de Honduras y Estados Unidos”, indicó Dogu en la red social X.

Señaló además que la donación de embarcaciones y camiones, valorada en más de 37 millones de lempiras (1,5 millones de dólares) fortalecerá el compromiso de su país con el pueblo hondureño.

La Fuerza Aérea rentará sus hangares a particulares

“¡Trabajando con socios para mejorar la seguridad regional!”, subrayó la diplomática.

En la ceremonia también participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, acompañado de otros altos oficiales, y el titular de la Guardia Nacional de Puerto Rico, general Miguel Méndez, entre otros invitados.