16/12/2025
01:40 PM

Honduras: Esplendor de alegría y diversión

  • Actualizado: 01 abril 2010 /

Un día de diversión y alegría incomparables pasaron ayer cientos de veraneantes que llegaron desde muy temprano a las bellas playas de Telamar, Tornabé, La Ensenada, La Ceiba y Puerto Cortés.

Un día de diversión y alegría incomparables pasaron ayer cientos de veraneantes que llegaron desde muy temprano a las bellas playas de Telamar, Tornabé, La Ensenada, La Ceiba y Puerto Cortés. Grandes y chicos de diferentes lugares del país disfrutaron del sol y el mar. Muchos buses de excursiones acamparon sin problemas en el puerto de Tela.

Bellas mujeres engalanaron las playas con sus siluetas y su encanto natural. Los bañistas aprovecharon al máximo el clima sabroso para broncearse y deleitarse con las olas del mar.

El astro rey reinó con poderío y permitió que los bañistas llegaran en grandes cantidades a Tela para disfrutar del mar. Las playas abrieron sus encantos a todos los visitantes que no se querían perder ni un segundo fuera del mar y disfrutar a lo grande de sus vacaciones de Semana Santa.

Muchos aprovecharon para salir en familia o entre amigos, pero siempre la diversión predominó en su viaje. La buena temperatura permitió que todos los veraneantes gozaran del sol y la arena. Los turistas llegaron de todas partes del país, especialmente del Valle de Sula, occidente y la zona central.

El comercio estuvo bueno A lo largo de las playas municipales de Tela, cientos de comerciantes se apostaron con diferentes productos alusivos a la época veraniega, como flotadores, pelotas inflables, sandalias y trajes de baño. Los restaurantes y hoteles del encantador puerto permanecieron repletos.

Las glorietas de venta de comidas típicas, como pescado frito, sopas marineras y carne asada, también deleitaron a los turistas. 200 mil turistas en La Ceiba Más de 200 mil turistas disfrutan de las vacaciones de verano en la Novia de Honduras. Hoy se espera el ingreso de más personas, informó el comisionado de policía Félix Colindres.

Los visitantes comenzaron a llegar a esta ciudad desde el pasado fin de semana con el propósito de visitar balnearios, playas, ríos y montañas. Hasta el momento no se han reportado hechos lamentables debido a la seguridad que se ha dado a los turistas. “Tenemos la visita de personas que llegaron de Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Alemania”, detalló. Colindres explicó que hay quince puestos de control, nueve áreas de descanso, cuatro puestos de socorro y dos talleres móviles.

Estos últimos son para ayudar a los conductores cuyos carros tengan desperfectos mecánicos. La vigilancia se ha desplegado por las zonas, incluyendo los centros de diversión nocturnos, para dar seguridad a las personas. Personal de Salud inspecciona los puestos de ventas de comidas que están en la playa.