El ex alcalde y actual regidor municipal Ramón Darío Puerto Roca solicitó al pleno de la Corporación Municipal que procedan a acusarlo en los tribunales de justicia o Tribunal Superior de Cuentas, para responder ante ellos sobre las denuncias de malversación de fondos, que públicamente ha hecho el alcalde Edy Armando Acosta en su contra.
Tal petición fue hecha por Puerto Roca horas después de que él y el alcalde Acosta se fueran a los golpes, luego de participar en una reunión donde ex empleados de la comuna exigían el pago de sus prestaciones, pago que se niega a hacer la Corporación Municipal, la que aduce que mientras no se aclare la desaparición de 58,000 lempiras y un desfalco de más de 160,000 lempiras que se hizo días antes que Puerto Roca entregara el poder.
A partir de lo informado por la actual Corporación Municipal, de una cuenta bancaria se sacaron 58,000 lempiras para ser entregados a la guardería infantil, pero la misma ya no estaba funcionando y no se sabe hacia dónde fueron a parar esos recursos. Anunciaron que mientras eso no se esclarezca no pagarán las prestaciones.
Los ex empleados municipales que reclaman el pago de sus prestaciones reiteradamente han manifestado que ellos no tienen nada que ver con la desaparición de ese dinero y que quien tiene que dar explicaciones del mismo es el ex alcalde Ramón Darío Puerto Roca.
Ante tales acusaciones, que ya llevó a que el regidor y el alcalde se liaran a golpes, Puerto Roca solicitó en reunión de Corporación que dejen de agredirlo públicamente y que procedieran a denunciarlo ante los tribunales de justicia. La petición fue aprobada por unanimidad.
“Yo soy responsable de todos los actos de esa Municipalidad y voy a responder hasta el último día y en todas las circunstancias”, dijo Puerto.
Agregó que viene una escalada de agresiones contra su persona, “de denuncias incoherentes, sin razón de ser que no van a poder probar y que me van a dejar el recurso de contraponer demandas contra esas acusaciones infundadas”.