La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó ayer los asesinatos contra José Bayardo Mairena y Manuel Juárez, periodistas radiofónicos asesinados el 26 de marzo en el este de Honduras en una emboscada tendida por un grupo de hombres armados.
“Estos despreciables crímenes contra profesionales de los medios informativos son un atentado contra el derecho fundamental a la libertad de información, piedra angular de toda sociedad democrática”, declaró la máxima responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.
Con estas dos muertes, el número de periodistas asesinados en Honduras en lo que va de año asciende a cinco, recordó Bokova, quien instó “a las autoridades hondureñas a que hagan todo cuanto esté a su alcance para arrestar a los autores y poner un término a esta intolerable ola de violencia”. Mairena y Juárez, quienes trabajaban para las emisoras de radio “Excélsior” y “Super 10” fueron tiroteados dentro de un carro en las cercanías de Juticalpa. EFE