Emiten alerta migratoria contra Romeo Vásquez

Por la muerte de Isy Murillo, el Ministerio Público (Fiscalía) acusó a Vásquez y otros dos generales retirados: Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto.

Emiten alerta migratoria contra Romeo Vásquez
Tegucigalpa

El Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán emitió ayer alerta migratoria en contra del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, acusado del asesinato del joven Isy Obed Murillo y de tentativa de homicidio en contra de Alex Roberto Zavala, delitos enmarcados en las protestas de 2009.

El pasado sábado Romeo Vásquez fue incluido en un listado de los 10 hondureños más buscados por la Policía Internacional (Interpol) en el país, en busca de frenar su posible salida del territorio.

Inicialmente, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció una recompensa de 500,000 lempiras para quien proporcione información de Vásquez Velásquez. Sin embargo, la recompensa aumentó a un millón de lempiras.

Estas medidas se habrían desatado desde que Romeo Vásquez desistiera de una audiencia en condición de cita, “en vista de que ya se habían girado las órdenes de captura y eso ya saben sus apoderados legales”, informó la portavoz de los Juzgados, Bárbara Castillo el pasado viernes 21 de marzo.

Vásquez Velásquez, junto a Venancio Cervantes Suazo y Carlos Roberto Puerto Fúnez, enfrentan acusaciones por el Ministerio Público (MP), ya que son señalados no solo por el asesinato de Murillo, sino también la tentativa de homicidio de Zavala, quien resultó herido durante las manifestaciones

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias