Honduras
Acceso con registro
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) tiene dos virtuales presidentes por el momento: el alcalde sampedrano Roberto Contreras y el exalcalde porteño Allan Ramos, quienes competían por la presidencia y en sus redes sociales se han declarado ganadores.
Ninguno ha sido oficializado como ganador, pero cada uno lleva sus propios cómputos. Contreras brindó una conferencia de prensa donde se declaró virtual ganador.
Según él, la tendencia es irreversible, pues ayer por la mañana contabilizaba a su favor 27,283 votos, o sea, un 72%, y Allan Ramos 7,173, un 18%.
“Nosotros antes de declararnos ganadores de este proceso estábamos expectantes, no creíamos que se iba a declarar ganador Allan Ramos, ya que aún en Puerto Cortés nosotros ganamos la nominación al Central Ejecutivo y en departamentos como Olancho, Copán, Islas de la Bahía y Atlántida. Hemos ganado, dijo Contreras.
Estos son nuestros datos, vamos a esperar porque ahora el Consejo Nacional Electoral va a entregar el acta de la cuarta papeleta al Central Ejecutivo para que ellos tabulen toda esta información”, informó Contreras.
Su declaración de triunfo la hizo a través de sus redes casi al mismo tiempo que Ramos. Por su parte, el exalcalde porteño escribió: “Gracias a todos los liberales a lo largo y ancho del país por su respaldo y confianza como presidente del CCEPL, sus felicitaciones nos comprometen más, vamos juntos a seguir fortaleciendo y trabajando por nuestro partido sin excusas”. También adjunta un mensaje con su foto donde dice: El liberalismo ya votó, Allan Ramos es el nuevo presidente del CCEPL.
Para muchos liberales, el conteo va lento y es necesario meterle el acelerador para evitar más confrontación.
“El Partido Liberal ha renacido y lo que esperamos es que esté siendo dirigido por los mejores hombres y mujeres. Se debe respetar la voluntad de los liberales”, dijo el empresario Martín Chicas.