El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó ayer por decisión unánime destituir al coordinador del proyecto de transporte, Joel Ramos, tras los incidentes que derivaron en el retraso de llegada de material electoral a centros de votación en varios municipios de Francisco Morazán y Cortés.
La consejera presidenta del CNE, Cossette López, informó durante una conferencia de prensa que se tomaron varias determinaciones a nivel logístico y administrativo tras los “impasses” que buscaron opacar el proceso del 9 de marzo.
“Se ha determinado separar del cargo de forma definitiva al ingeniero Joel Ramos, coordinador del proyecto de transporte que había laborado en el Consejo Nacional Electoral por 14 años y quien lamentablemente no respondió a nuestros llamados ni auxilió en el proceso”, indicó.
La titular del CNE sostuvo que “queremos que se llegue hasta el fondo de las investigaciones, que se haga de forma responsable, que se deslinden, por supuesto, con cuidado, de qué se trata cada cosa”.
Ramos, quien a partir del miércoles dejó de pertenecer al CNE hasta que se aclaren las acusaciones en su contra, participó en varios procesos electorales desde 2012.
El ahora exempleado entró a la institución tras haber participado en concurso por la plaza, por lo que no tendría vínculos directos con ningún partido político, según información de los consejeros.
Respecto al proceso de investigación, el pleno de consejeros del CNE comunicó que el Ministerio Público (MP) visitó las instalaciones del ente electoral el martes, por lo que este viernes comparecerán ante la Fiscalía.