21/05/2024
02:16 PM

Comenzaron a pagar el salario a docentes hondureños

  • 21 diciembre 2023 /

La dirigencia aseguró que el pago del aguinaldo ya se hizo efectivo al 100% de los profesores.

Tegucigalpa

La preocupación y enojo de los docentes por la falta del pago del décimo tercer mes fue olvidado esta semana, cuando la Secretaría de Educación comenzó a hacer efectivo el beneficio salarial.

La dirigencia magisterial aseguró que hasta el jueves se había hecho el 100% de las transferencias bancarias a los profesores en relación con el pago del aguinaldo.

“Los bancos ya están pagados en un 100% lo que es el décimo tercer mes, el aguinaldo, como se le conoce, ya está en su totalidad pagado. Hasta el día de hoy se acreditó a los bancos que faltaban en los 18 departamentos”, dijo Yuri Hernández, presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma).

Agregó que el retraso en el pago se dio debido a un problema que la Secretaría de Finanzas tuvo con las planillas de los maestros; sin embargo, se logró solucionar desde esta semana. No obstante, el pago del salario de diciembre aún no se ha hecho efectivo, denunciaron algunos docentes, quienes esperaban que junto con el aguinaldo llegara el sueldo nominal.

El dirigente de los maestros dijo que desde el miércoles se hicieron las transferencias a los bancos y que esperan que se termine de pagar a todos los profesores a más tardar hoy.

“El pago del salario ya se acreditó en La Paz, Yoro, Atlántida y Colón desde ayer (miércoles) en la tarde y hoy (jueves) se comenzó a transferir el dinero a los demás departamentos”, dijo Hernández.