22/05/2024
08:05 AM

Familia elabora nacimiento de Navidad desde hace tres décadas

Durante un mes, la familia Buruca Sánchez trabaja en el montaje del nacimiento de Jesús, el cual es uno de los más grandes en el municipio de Villanueva.

Villanueva

La magia navideña es la que se vive al compartir con los seres queridos, y un vivo ejemplo es el que representa la familia Buruca Sánchez, la que durante 30 años (desde los años noventa) ha mantenido la tradición de elaborar uno de los más grandes nacimientos de este municipio.

Una pareja, sus siete hijos y ahora sus nietos han sabido representar el verdadero significado de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús. En su humilde hogar acondicionan un espacio en el que desde noviembre comienzan a trabajar.

La familia Buruca ha mantenido su tradición por 30 años y aseguran que la tendrán siempre.

Adrián Buruca, padre de familia, emocionado con la gran obra que realiza junto con su familia, explica cada uno de los espacios, puesto que el nacimiento representa lo histórico y lo moderno.

Los que sobresale es una pintura en la que José junto a María cargan al pequeño niño Jesús, en el centro del nacimiento está el humilde pesebre; los Reyes Magos, los ángeles, animales, el área del mercado, cascadas artificiales, ríos y las lagunas también son parte de la magia del nacimiento gigante.

La familia trabajó varias noches y fines de semana para que el nacimiento del barrio José Cecilio del Valle sea disfrutado por los villanovenses y todos los que deseen conocer lo que consideran su obra navideña.

Moderno

La representación de la ciudad que endulza a Honduras no podía faltar. La familia también incorpora lugares importantes de Villanueva, como el parque central, la municipalidad, los Bomberos, la Cruz Roja, el estadio. Cada uno de los espacios está animado.

En el nacimiento también colocan lugares importantes de Honduras, como las ruinas de Copán.

“Invitamos a todas las personas para que conozcan nuestro nacimiento, lo hacemos con amor para representar la importancia que todos los hondureños debemos darle a Dios”, agregó Buruca.

Familia elabora nacimiento de Navidad desde hace tres décadas