El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó ayer a sesión legislativa; sin embargo, la misma fue suspendida por la insurrección legislativa que lleva a cabo la bancada nacionalista en contra de la Ley de Justicia Tributaria.
En medio de agarrones, palabreos y gritos entre los congresistas hondureños, una diputada del Partido Nacional intentó agredir con una botella plástica al titular del legislativo.
La acción de la parlamentaria opositora, Ariana Melissa Banegas, representante por el departamento de Colón, fue registrada por una cámara de seguridad del Congreso Nacional.
Las imágenes muestran cómo en medio de tumulto, la legisladora se abre espacio para poder lanzar una botella con agua hacia el rostro del presidente del Parlamento hondureño.
Sin embargo, el objeto se desvió y no logró impactar en la humanidad de Luis Redondo. Posterior a ello, el titular del Congreso Nacional decidió suspender la sesión legislativa, programarla para el jueves y dar la palabra a la bancada nacionalista.
Ley de Justicia Tributaria
Los últimos acontecimientos en la Cámara Legislativa se deben a la intención del oficialismo de aprobar la cuestionada Ley de Justicia Tributaria, que es promovida por el Poder Ejecutivo que lidera la presidenta Xiomara Castro.
La ley busca eliminar las diferencias que permiten la evasión fiscal en el impuesto sobre la renta de grandes patrimonios, aumentar la recaudación de impuestos directos a corporaciones de gran tamaño y disminuir la desigualdad en la aplicación de los tributos.