26/04/2024
08:37 AM

Detective de Juan Orlando Hernández amenaza con salpicar a líderes del Partido Nacional

Amenazó con revelar “cada dólar que se robaron y les voy a decir cuáles están metidos en el narcotráfico”.

San Pedro Sula, Honduras.

Ángel Martínez, detective privado del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández y miembro de su defensa legal, amenazó a dirigentes del Partido Nacional (partido del exgobernante) con “desnudarlos” por estar “involucrados en el narcotráfico”.

“Le abro la guerra al Partido Nacional y que se preparen porque lo voy a desnudar a cada uno (líderes) y le voy a decir cada dólar que se robaron y les voy a decir cuáles están metidos en narcotráfico”, atizó el polémico detective de origen dominicano.

Regístrese aquí para acceder al contenido Premium de LA PRENSA

En una participación en su programa en YouTube, Martínez manifestó su “molestia por la indiferencia que han mostrado los líderes” del Partido Nacional hacia el exgobernante, quien enfrenta severos cargos relacionados con el narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Ustedes han abandonado a Juan Orlando, pero las bases del partido (Nacional) me escuchan a mi. Mi intención es solo una, trabajar por la justicia y la verdad, pero yo no soy un hombre que calla la verdad”, dijo Ángel Martínez.

En su discurso, Martínez dijo que también miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) “recibirán lo suyo por perversos”.

“Ustedes los del Partido Libre que están sonriendo con la muela de atrás, van a llevar lo suyo porque son unos perversos, que pisotearon la dignidad de Honduras dejando que se llevaran uno de ustedes a Estados Unidos sin evidencia y sólo por palabra”, concluyó Martínez.

¿Cuándo es el juicio?

El exmandatario, de 54 años, detenido en la cárcel federal en el condado de Brooklyn, fue acusado por el Gobierno de EE.UU de tres delitos cometidos entre 2004 y 2022:

1. Conspiración para la importación de cocaína

2. Posesión de ametralladoras y armas pesadas

3. Conspiración para la posesión de armamento

El juicio está previsto que comience el 24 de abril de 2023, pero su abogado cree que esa fecha “se puede extender debido a la evidencia voluminosa” que la defensa debe evaluar.

El juez fijó las próximas fechas a partir de marzo de 2023 para que la fiscalía entregue evidencia, la defensa la evalúe y responda.