En medio de los señalamientos y cuestionamientos públicos por presuntos audios filtrados, la consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, compartió en sus redes sociales una carta escrita por su hija, que rápidamente se volvió viral por su mensaje de apoyo y valentía.
“¡A nuestros padres les tocó construir la democracia, a nosotros nos toca vivirla y defenderla! Por mi hija y por sus hijos: nuestra fuerza, nuestro motor”, escribió López en la publicación donde mostró la emotiva carta.
El mensaje, escrito a mano y con evidente carga emocional, dice textualmente:
“Mamá, quiero que recordés esto: estás siendo atacada por la misma razón por la que vas a ser recordada. No por complacer a los que hoy gritan, sino por sostener la verdad cuando casi nadie más lo hace. Te amo, mi mujer valiente. Sorry por la mala letra, lo escribí en el carro.”
Cossette califica de "Aberrante" los cuestionamientos
Cossette López, reaccionó en horas tempranas sobre los audios de una denuncia presentada por el consejero Marlon Ochoa al Ministerio Público y que, supuestamente, serían parte de un "plan electoral" entre López, un diputado y un militar.
"Es aberrante. Cualquier cosa que me suceda a mí responsabilizo a Marlon Ochoa y Johel Zelaya. Están haciendo apología del odio. Es falsificación de mi voz", dijo López.
López calificó las acusaciones en su contra como “una acción atrevida, además divorciada de ética y la moral”, al tiempo que denunció una campaña de desprestigio en su contra. "Siento que estoy en un circo. Siento que me quieren desestabilizar. Crearon absolutamente todo (los audios). No sé a quiénes pretender imitar con las otras veces. Son audios creados.", ahondó López.