Luego de varias denuncias de estudiantes del área de la salud en servicio social en centros hospitalarios de Honduras, el Consejo de Educación Superior integró una comisión para anliazar la situación de bioseguridad de los alumnos de todas las carreras de la salud que pueden tener contacto con contagiados por coronavirus.
Así lo expresa un comunicado en el que se exprea que en el análisis estarán incluidos los estudiantes de odontología que se desempeñan tanto en el área pública como privada.
En Honduras, las autoridades han confirmado ochos casos de coronavirus, mientras hay otros 35 casos en análisis solo en el sector de Tegucigalpa, según lo confirmó hoy la Comisión permanente de Contingencias, Copeco.
Lea: Honduras refuerza operativos ante el coronavirus
El consejo instruyó, entre otras medidas, a los estudiantes universitarios en internado rotatorio de medicina, médicos en servicio social, estudiantes de enfermería y de carreras de la salud activamente involucrados en el cuidado de pacientes que están en proceso de formación académica a no participar en las actividades hospitalarias mientras no cuenten con las medidas de bioseguridad que les permita preservar su salud y su vida.
A continuación el comunicado completo:
